Abogados con experiencia de disolución / Divorcios en el Condado de Orange, California

Abogado de divorcio contencioso, Bettina Yanez

Divorcio Contencioso

¿Qué es el divorcio?

abogado de divorcio contencioso

abogado de divorcio contencioso Bettina Yanez

El divorcio, también conocida como la disolución del matrimonio, es el final de un matrimonio antes de la muerte de cualquiera de los cónyuges. En los Estados Unidos, se estima que aproximadamente el 31% de los matrimonios terminan en divorcio, y la tasa de divorcios en la actualidad se esta dilapidando. Las principales causas de divorcio en los Estados Unidos son la infidelidad, las tensiones familiares, emocionales y / o abuso físico, y la crisis de la mediana edad.

Las leyes de divorcio tienden a ser diferentes en cada estado en los EE.UU. Algunos estados esperan que los cónyuges tengan motivos justificados para el divorcio. Razones legítimas para el divorcio puede comprender la infidelidad, viven separados durante un período de tiempo determinado, o la separación judicial. Sin embargo, California es un estado de fallo que no require falta. Lo que significa que permite a los cónyuges solicitar el divorcio, citando "diferencias irreconciliables".

En California, ¿Cómo debe manejar su caso?

Existen diferentes formas de obtener un divorcio, separación legal o anulación.

Algunas formas son más rápido, más fácil y más barato que los demás. Lea esta página para averiguar la mejor opción para usted.

SI: Usted y su cónyuge están de acuerdo en todos los términos del divorcio, no tienen hijos y estaba casado o en una unión de hecho por menos de 5 años ...

Hay una manera rápida y fácil de divorciarse llamado "disolución sumaria".

Usted no tiene que hablar con un juez y no tiene que contratar a un abogado. Pero recuerde: es en su mejor interés de consultar a un abogado acerca de la terminación de su matrimonio o pareja de hecho.

Usted puede obtener una disolución sumaria si usted y su cónyuge o pareja de hecho:

1. No tienen hijos juntos;
2. Ha estado casada o en una unión de hecho por menos de 5 años;
3. No poseo demasiado;
4. No debo mucho, y
5. No tienen desacuerdos acerca de cómo dividir sus bienes y deudas comunitarias despues de la separacion.

SI: Su cónyuge o pareja de hecho está de acuerdo con todos los términos de su divorcio, separación legal o anulación ...

Si usted y su cónyuge o pareja de hecho pueden ponerse de acuerdo sobre cómo manejar el dinero, la propiedad y crianza de los hijos, entonces tiene un "caso sin oposición." También tiendra un caso sin oposición, si su cónyuge o pareja de hecho, probablemente no entablara ningún formulario en el tribunal en desacuerdo con sus peticiones. Si su cónyuge o pareja de hecho no presenta una respuesta en el caso (por defecto), su caso puede ser completada como un caso sin oposición, incluso si usted y su cónyuge o pareja de hecho no se ponen de acuerdo en todo. Esto se lleba ha cabo firmando un acuerdo comuen.

La mayoría de los casos no impugnados pueden ser manejados por correo y o con contactos breves con un juez. Usted quisas no tendra que ver al juez en lo absoluto.

SI: Su cónyuge o pareja de hecho NO está de acuerdo con todos los términos de su divorcio, separación legal o anulación ...

Si su cónyuge o pareja de hecho presenta una respuesta y usted y su cónyuge o pareja de hecho no pueden ponerse de acuerdo en una o varias emisiones, entonces usted tiene un "caso impugnado". Usted tendrá que hablar con el juez una o más veces para resolver sus desacuerdos.

Si su caso se inicia o se convierte en caso impugnado, ustedes pueden llegar a un acuerdo mediante por negociación, mediación o algún otro proceso. Si es así, su caso se convierte en indiscutible. Si su caso se convierte en indiscutible, puede terminar su caso con mayor rapidez y a un menor costo.

Le recomendamos que programe una consulta gratuita con nuestro bufete de abogados del Condado de Orange familiar para discutir sus opciones.

Descargo de responsabilidad: Abogados de Familia de California Ley de Divorcio